Ejercicios:ADMINISTRACIÓN DE REDES TELEFÓNICAS

Primera Serie


Las preguntas 1 a 4, se refieren al siguiente enunciado:
"En una central telefónica se realizan las mediciones mostradas en la tabla adjunta, sobre grupos de troncales salientes, durante el instante en que el control busca un receptor de dígitos de entre las rutas (C) disponibles, para una nueva llamada de un abonado.Las llamadas se atienden en este instante como llamadas bloqueadas demoradas"

 
Ruta. Tráfico[E] NºLL.T NºLL.F NºLL.D.P.P.F P.C.F[%]
C1 351 19591 6420 0 0.19
C2 492 29422 3842 0 0.17
C3 126.5 22368 0 0 0
C4 70.2 37165 0 0 0
C5 30514 0 0 0




Ruta. Nº.C.T P.C.I[%] T.M.D.O T.M.D.LL.F[s]
C1 530 5.0 64.5 0.91
C2 586 2.0 60.2 0.22
C3 502 0.8 8.6 0.0
C4 552 0.0 6.8
C5 525 0.0 6.3 0.0



  1. Nº.LL.T : Número de llamadas totales.
  2. Nº.LL.F : Número de llamadas en fila.
  3. Nº.LL.D.P.P.F: Número de llamadas después de pasar por fila.
  4. P.C.F:Promedio circuitos en fila.
  5. Nº.C.T:Número de circuitos totales.
  6. P.C.I[%]:Promedio de circuitos inservibles.
  7. T.M.D.O:Tiempo medio de ocupación.
  8. T.M.D.LL.F:Tiempo medio de llamadas en fila.

1.Los grupos de troncales (columna R) que presentan al máximo y mínimo grado de utilización, suponiendo que los enlaces se pueden ocupar hasta un 100% de capacidad son:

C1-C3
C2-C4
C2-C5
Diferente de las Anteriores


2.La ruta que enfrenta los mayores problemas de tráfico es:

C2
C3
C1
Diferente de las Anteriores



3.¿Es posible predecir los resultados de las mediciones,respecto de los tiempos medios de ocupación, mediante la teoría de tráfico ?

Si
No
Si, pero necesitando mayor información
Diferente de las Anteriores


4.¿Es posible predecir los resultados de las mediciones, respecto de los tiempos medios de las llamadas, mediante la teoría de tráfico?

Si
No
Si, pero necesitando mayor información
Diferente de las Anteriores

 


Las preguntas de 5 a 8, se refieren al siguiente enunciado:
"En una central telefónica a la hora de mayor intensidad se realizan las mediciones mostradas en la tabla adjunta, sobre grupos de troncales en el instante en que el control busca una vía, para conectar una nueva llamada.La atención del servicio es del tipo llamadas bloqueadas perdidas".

 


 
Ruta Tráfico[E] NºLL.T NºLL.B[%] Nº.C.T P.C.I[%] T.M.O[s]
R1 15.1 3842 0.0 215 0.0 14.1
R2 118.4 5231 4.8 201 0.2 85.2
R3 33.5 2516 0.0 186 0.0 47.9
R4 106.9 4005 0.4 172 0.1 98.1
R5 132.7 4228 1.2 178 0.0 110.6



  1. Nº.LL.T : Número de llamadas totales.
  2. Nº.LL.B : Número de llamadas bloqueadas.
  3. Pº.LL.B : Promedio de llamadas bloqueadas.
  4. Nº.C.T :Número de circuitos totales.
  5. P.C.I :Promedio de circuitos inservibles.
  6. T.M.D.O :Tiempo medio de ocupación.

5.Los grupos de troncales (grupos), que presentan las mejores condiciones de tráfico son :

R4
R3
R2
Diferente de las Anteriores


6.La ruta que enfrenta mayores problemas de congestión es:

R4
R3
R2
Diferente de las Anteriores


7.Los tiempos medios de ocupación en las rutas (columna 7), ¿se pueden predecir en base a la teoría de tráfico?

Si
No
Si, pero se necesita mayor información
Diferente de las Anteriores




Numeración. T.P NºLL.T. NºLL.N.C. T.M.D.O.
46 183.3 8235 8.91 88
47 21.1 521 0.36 148.9
48 0.19 12 0.0 67



  1. Numeración(dígitos de selección de áreas de servicio)
  2. T.P:Tráfico Portado
  3. Nº.LL.T:Número de llamadas totales
  4. P.LL.N.C:Promedio de llamadas no completas
  5. T.M.D.O:Tiempo medio de ocupación

8.Si la central elige como diseño que las rutas van a ser utilizadas como máximo en un 60% de su capacidad.La cantidad de circuitos que se necesita en la ruta R3 es:

26
56
170
Diferente de las Anteriores


Las preguntas 9 a 10, se refieren al siguiente enunciado:
"En la red telefónica mostrada en la figura adjunta, se dan las mediciones tomadas por una central (C) y mostradas en la tabla a la hora de peak de tráfico, basadas en los códigos o numeraciones de destino que identifican la zona hacia donde se dirige una llamada originada en esta central (en este caso las numeraciones mostradas son 46, 47 y 48)"


9.¿Qué medida de ruteo puede ser tomada si aumenta el tráfico cursado entre las centrales C y 46, hasta bloquearse la ruta directa entre ambas?

C-47-48-46
C-46-47-48
C-48-47-46
Diferente de las Anteriores

 


10.Las mediciones respecto de los tiempos medios de ocupación (columna 5), ¿se pueden predecir mediante teoría de tráfico?

Si
No
Si,pero se necesita mayor información
Diferente de las Anteriores

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