Ejercicios:ADMINISTRACIÓN DE REDES TELEFÓNICAS.

Segunda Serie.

Las preguntas 1 a 2, se refieren al siguiente enunciado:
"En la red telefónica de la figura, entre A y D se ofrecen 200[E], de los cuales un 40% se desborda a las rutas alternativas.Del tráfico desbordado, un 20% a su vez desborda hacia la ruta que sigue en conveniencia y así sucesivamente. Si como medida de control de flujo se decide restringir un 40% del tráfico entre A y D que toma las rutas alternativas. Suponiendo que toda llamada A-D es cursada en primera prioridad por la línea 1, en segunda prioridad por la línea 2, en tercera prioridad por la línea 3 y finalmente por la línea 4 ( grupo final )"

 


1.El porcentaje de tráfico ofrecido entre A y D que finalmente se cursa es:

162[E]
167[E]
150[E]
Diferente de las Anteriores


2.Si se necesita rebajar el tráfico circulante que llega desde A a D en un 25% y se mantienen las mismas condiciones.El pocentaje de tráfico directo A-D directo que se requiere reducir adicionalmente es:

14,2 %
15,4 %
12,1 %
Diferente de las anteriores


Las preguntas 3 y 4, se refieren al siguiente enunciado:
"En el esquema de la figura siguiente, se dan los valores de los tráficos ofrecidos a cada ruta (suponer tráficos iguales en ambos enlaces de las rutas bidireccionales) y las distancias en kilómetros de cada enlace. Debido a una sobrecarga regional en la ruta 3-2 que produce un bloqueo de un 20% en las llamadas salientes de la ruta , se decide direccionar los enlaces de tal modo que, sólo los abonados con prioridad alta pueden acceder al 10% de la capacidad del grupo de troncales de rutas salientes.Con ésto el porcentaje de congestiones disminuye en un 75%"


 

3.El tráfico cursado por los abonados preferenciales es:

7,12[E]
5,12[E]
4,13[E]
Diferente de las anteriores

 


4.Si el costo fijo de la reducción es de $40/km y el costo variable de cada troncal unidireccional es de $150.El costo económico que acarrea el direccionamiento es:

$15.600
$12.500
$20.300
Diferente de las Anteriores


Las preguntas de 5 a 6, se refieren al siguiente enunciado:
"En un sistema de pérdidas, para aminorar las sobrecargas en una central,se decide bloquear artificialmente un 5% de las llamadas entrantes a una central"

5.El aumento, de la probabilidad inicial, en el porcentaje de llamadas retardadas es:

15,7%
17,5%
12,7%
Diferente de las Anteriores


6.El tiempo de servicio promedio que cursa la ruta es:

15,77[s]
15,57[s]
17,55[s]
Diferente de las Anteriores


Las preguntas 7 a 8, se refieren al siguiente enunciado:
"En un sistema de pérdidas, para aminorar las sobrecargas en una central, se decide bloquear artificialmente un 5% de las llamadas entrantes a una central".


7.El porcentaje en que varía el tráfico ofrecido, si existen originalmente 30 troncales disponibles que ofrecen un tráfico entrante inicial de 24,8[Erlang] es:

12,3%
11,3%
13,3%
Diferente de las Anteriores

 


8.La utilización de los circuitos es:

0,843
0,348
0,483
Diferente de las Anteriores


Las preguntas 9 a 10,se refieren al siguiente enunciado:
"Una red de control centralizado es mostrada en la figura siguiente.Si el abonado conectado a la central A quiere comunicarse con el abonado conectado a la central F y los costos están relacionados con la distancia en kilómetros"


9.La ruta de mínimo costo para esta llamada es:

A-F-D
D-F-A
A-D-F
Diferente de las Anteriores


10.En caso que el control fuera distribuido, donde las centrales sólo tuvieran acceso a la información de los nodos adyacentes y el nodo E se congestionara, entonces la ruta elegida sería:

C-B-A-F-D
F-A-B-C-D
A-B-C-D-F
Diferente de las Anteriores

 
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