Las preguntas 1 a 2, se refieren al siguiente enunciado: "En la red telefónica de la figura, entre A y D se ofrecen 200[E], de los cuales un 40% se desborda a las rutas alternativas.Del tráfico desbordado, un 20% a su vez desborda hacia la ruta que sigue en conveniencia y así sucesivamente. Si como medida de control de flujo se decide restringir un 40% del tráfico entre A y D que toma las rutas alternativas. Suponiendo que toda llamada A-D es cursada en primera prioridad por la línea 1, en segunda prioridad por la línea 2, en tercera prioridad por la línea 3 y finalmente por la línea 4 ( grupo final )"
1.El porcentaje de tráfico ofrecido entre A y D que finalmente se cursa es:
162[E] 167[E] 150[E] Diferente de las Anteriores
2.Si se necesita rebajar el tráfico circulante que llega desde A a D en un 25% y se mantienen las mismas condiciones.El pocentaje de tráfico directo A-D directo que se requiere reducir adicionalmente es: 14,2 % 15,4 % 12,1 % Diferente de las anteriores
Las preguntas 3 y 4, se refieren al siguiente enunciado: "En el esquema de la figura siguiente, se dan los valores de los tráficos ofrecidos a cada ruta (suponer tráficos iguales en ambos enlaces de las rutas bidireccionales) y las distancias en kilómetros de cada enlace. Debido a una sobrecarga regional en la ruta 3-2 que produce un bloqueo de un 20% en las llamadas salientes de la ruta , se decide direccionar los enlaces de tal modo que, sólo los abonados con prioridad alta pueden acceder al 10% de la capacidad del grupo de troncales de rutas salientes.Con ésto el porcentaje de congestiones disminuye en un 75%"
3.El tráfico cursado por los abonados preferenciales es: 7,12[E] 5,12[E] 4,13[E] Diferente de las anteriores
4.Si el costo fijo de la reducción es de $40/km y el costo variable de cada troncal unidireccional es de $150.El costo económico que acarrea el direccionamiento es: $15.600 $12.500 $20.300 Diferente de las Anteriores
5.El aumento, de la probabilidad inicial, en el porcentaje de llamadas retardadas es: 15,7% 17,5% 12,7% Diferente de las Anteriores
6.El tiempo de servicio promedio que cursa la ruta es: 15,77[s] 15,57[s] 17,55[s] Diferente de las Anteriores
Las preguntas 7 a 8, se refieren al siguiente enunciado: "En un sistema de pérdidas, para aminorar las sobrecargas en una central, se decide bloquear artificialmente un 5% de las llamadas entrantes a una central".
7.El porcentaje en que varía el tráfico ofrecido, si existen originalmente 30 troncales disponibles que ofrecen un tráfico entrante inicial de 24,8[Erlang] es: 12,3% 11,3% 13,3% Diferente de las Anteriores
8.La utilización de los circuitos es: 0,843 0,348 0,483 Diferente de las Anteriores
Las preguntas 9 a 10,se refieren al siguiente enunciado: "Una red de control centralizado es mostrada en la figura siguiente.Si el abonado conectado a la central A quiere comunicarse con el abonado conectado a la central F y los costos están relacionados con la distancia en kilómetros"
9.La ruta de mínimo costo para esta llamada es: A-F-D D-F-A A-D-F Diferente de las Anteriores
10.En caso que el control fuera distribuido, donde las centrales sólo tuvieran acceso a la información de los nodos adyacentes y el nodo E se congestionara, entonces la ruta elegida sería: C-B-A-F-D F-A-B-C-D A-B-C-D-F Diferente de las Anteriores